viernes, abril 12

Hallazgo en caso Marset: allanan casa de policía de Interpol y descubren copias de causa del narco

El procedimiento se produjo la madrugada de hoy jueves, en territorio paraguayo.

Dos fiscales mujeres de Paraguay llevaron adelante un allanamiento en la casa de uno de los policías de Interpol detenidos y secuestraron copias del expediente del narco Sebastián Marset.

El procedimiento se efectuó la madrugada de hoy jueves. Las agentes Ruth Benítez e Irma Llano desarrollaron el allanamiento en la vivienda del suboficial ayudante Kevin Eduardo M.S., uno de los tres uniformados de Interpol que han sido puestos bajo la lupa de la justicia. 

Además de haber dado con material sumamente comprometedor, la comitiva del Ministerio Público también descubrió otros documentos relacionados con el caso denominado «A Ultranza Py» y tarjetas de teléfono, conforme a lo descrito por el portal ABC de Paraguay.

En la ciudad de Limpio, por otra parte, incautaron un motorizado que el suboficial Montiel Sanabria adquirió poco después de que se produjera la primera desaparición misteriosa del sello rojo en contra de Gianina García Troche, esposa del «Rey del Sur».

Conforme a lo destacado por ABC, el pago se habría dado al contado, elemento que llama la atención.

LA DETENCIÓN DE LOS 3 AGENTES DEL ORDEN

En medio del allanamiento realizado la noche de este miércoles en la sede de Interpol Paraguay, tres policías de esa organización fueron detenidos. Además de Kevin Eduardo M.S., también cayeron el oficial segundo Hugo Javier V.R. y la oficial ayudante Gabriela V.M.

Esto sucedió, en consonancia con ABC, luego de que la central de Interpol, situada en Francia, compartiera la información sobre el usuario usado para esconder la notificación de sello rojo contra García Troche.

Vía: Opinión