viernes, junio 14

Hallan megafábrica de elaboración de cocaína que funcionaba en una finca del Chapare

Lo novedoso de este laboratorio es que no funcionaba en medio de la selva del Chapare, como normalmente sucede, sino que estaba instalado en la propiedad privada llamada “Finca Nápolis”

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) encontraron una megalaboratorio de producción de droga que funcionaba en una propiedad privada del municipio de Villa Tunari, en la provincia cochabambina de Chapare.

“En fecha 28 de noviembre, en base al plan de operaciones ‘Caimán’, se realizó labores de interdicción al narcotráfico por inmediaciones de la localidad de Central de Nueva Tacopaya, en el municipio de Villa Tunari, donde se encontró y destruyó una megafábrica de elaboración de pasta base de cocaína”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Lo novedoso de este laboratorio es que no funcionaba en medio de la selva del Chapare, como normalmente sucede, sino que estaba instalado en la propiedad privada llamada “Finca Nápolis”, a donde ingresaron los policías para destruir el lugar.

Se secuestraron 4.000 litros de gasolina, cocaína líquida que aún no fue cuantificada y 100 taques de hoja de coca que iban a ser procesadas. Además, se aprehendió a cuatro personas que supuestamente trabajaban elaborando pasta base de cocaína.

Esta fábrica de droga funcionaba en una propiedad del Chapare.
Esta fábrica de droga funcionaba en una propiedad del Chapare.

Ahora los agentes de la Felcn están investigando desde qué tiempo funcionaba esta megafábrica en esta finca y la cantidad de droga que producía por mes. Los implicados ya fueron derivados al Ministerio Público y serán imputados por tráfico de sustancias controladas.

Vía: El Deber