domingo, marzo 3

Hallan el vehículo de la madre e hija asesinadas en La Paz y dos personas son arrestadas

El vehículo estaba sin placa de control, radio y otros elementos internos

La Policía encontró este viernes el vehículo de la madre y su hija asesinadas en la ciudad de La Paz y cuyos cuerpos sin vida fueron trasladados en ese mismo motorizado hasta una comunidad del municipio de Viacha.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Chávez, informó que el vehículo, de color rojo, fue encontrado en la zona Primavera de La Paz y que dos personas de sexo masculino fueron arrestadas.

“En primera instancia hemos procedido al arresto de la persona que estaba conduciendo el vehículo y también de otra persona”, confirmó el jefe policial en un contacto con Unitel.

El vehículo estaba sin placa de control, radio y otros elementos internos, por lo que la Policía presume que se lo pretendía vender como un auto “chuto”.

María Lindaura Vega Jaldín, de 64 años de edad, y su hija Miranda Lucía Tejada Vega, de 22 años, estaban reportadas como desaparecidas desde el 4 de febrero.

María Lindaura Vega Jaldín y su hija Miranda, las víctimas
María Lindaura Vega Jaldín y su hija Miranda, las víctimas

El 8 de febrero sus cuerpos fueron encontrados enterrados en un río del municipio de Viacha y las primeras investigaciones establecieron que las dos mujeres habían sido asesinadas el mismo 4 de febrero por Gabriel Edmundo Montalvo Rodríguez, un anticresista de las víctimas y el albañil Wilfredo Luis Santos Salazar.

Gabriel Edmundo Montalvo Rodríguez
Gabriel Edmundo Montalvo Rodríguez, autor intelectual y material del doble crimen

Asimismo, se determinó que José Luis Santos Salazar, hermano del albañil, también había participado en el hecho como cómplice.

Ahora los tres ya están aprehendidos a la espera de que un juez o jueza defina su situación jurídica en una audiencia de medidas cautelares.

Wilfredo Luis Santos Salazar
Wilfredo Luis Santos Salazar, albañil, autor material del doble crimen

José Luis Santos Salazar
José Luis Santos Salazar, hermano del albañil y autor material

Además, según Chávez, el albañil habría tomado contacto con uno de dos arrestados en las últimas horas por lo que también serán conducidos a dependencias policiales para que se los ponga a conocimiento de la Fiscalía.

Vía: El Deber