domingo, marzo 3

GV San José da el primer golpe y está a un paso de devolverle el fútbol profesional a Oruro

El domingo se conocerá al campeón y al equipo que ascenderá de forma directa a la División Profesional, mientras que el subcampeón tendrá que jugar un último partido frente al antepenúltimo de la tabla de promedios.

Oruro está a un paso de volver a tener fútbol profesional. El equipo Gualberto Villarroel (G.V.) San José dio el primer golpe. Se hizo fuerte hoy, en el partido de ida de la final de la Copa Simón Bolívar, frente a San Antonio de Bulo Bulo, del Trópico.

El equipo orureño pudo anotar, en el complemento, luego de un error de la defensa de los jugadores de Entre Ríos, tras un rebote que terminó en autogol.

Con el marcador en contra (0-1), San Antonio presionó los restantes 45 minutos creando varias situaciones de peligro. Sin embargo, al conjunto de Entre Ríos le falto definición.

La vuelta se jugará este domingo (15:00) en el estadio Jesús Bermúdez, en Oruro, donde G.V. San José buscará retornar al fútbol profesional ante la mirada de su hinchada, misma que lloró el descenso en 2021.

Por otra parte, se trata de la primera final en la historia de San Antonio en busca de un cupo en la liga profesional.

En caso de empatar en el global, el equipo que ascenderá de forma directa tendrá que demostrar superioridad a través de los 12 pasos.

El subcampeón tendrá que afrontar los duelos del indirecto, frente al antepenúltimo de la tabla de promedios de la División Profesional.

Vía: Opinión