domingo, marzo 3

Gurkas, muy molestos por designación del árbitro Gery Vargas: ‘La mafia ya no tiene vergüenza’

El juez orureño será el encargado de impartir justicia en el cotejo que jugarán el «Rojo» y el «Refinero», en el estadio Ramón Agüilera de Santa Cruz.

Los Gurkas están fastidiados. La barra brava del «Rojo» se encuentra molesta por la designación arbitral que le tocó al último partido que se disputará, por el torneo largo de la División Profesional.

¨Para el complicado encuentro entre Wilstermann y Oriente Petrolero, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó que el encargado de impartir justicia en este juego sea el árbitro orureño Gery Vargas. 

«Nuevamente Gery Vargas. La mafia ya no tiene vergüenza», fue la frase que publicó la barra brava del «Aviador» en su página de Facebook, acompañada por la lista oficial de árbitros designados para la fecha 34 del torneo largo. 

MALA RELACIÓN 

Desde hace varios años, la relación entre la institución escarlata con el juez orureño es bastante tensa. Vargas suele dirigir los partidos considerados como importantes para Wilstermann. El balance de los resultados para el «Rojo» con Vargas en el terreno de juego o como encargado del VAR tiene una tendencia negativa. 

Un ejemplo del disgusto del «Hércules» con Gery Vargas se registró el año pasado. Vargas fue designado para dirigir el clásico cochabambino ante Aurora y, como consecuencia, la directiva de turno aseguró que no garantizarían la seguridad del colegiado. «El Club Wilstermann que oficia de local el domingo en Cochabamba no garantizaría la seguridad del árbitro Gery Vargas, así le ha comunicado a la FBF. Vargas fue nominado, no obstante, de estar demandado, es decir que tiene proceso pendiente», mencionó el entonces director jurídico de Wilster Víctor Hugo Pérez.

La última vez que el orureño dirigió un partido del conjunto cochabambino fue por la ida de los cuartos de final de la Copa División Profesional frente a The Strongest, encuentro disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y que terminó con triunfo para el «Tigre», por 2 goles a 1. 

Vía: Opinión