domingo, junio 16

Gobierno envía seis toneladas de ayuda humanitaria a transportistas varados en Cochabamba

El Gobierno nacional envió este viernes seis toneladas (t) de ayuda humanitaria para los transportistas que se encuentran varados en las carreteras de Cochabamba a causa de los bloqueos instigados por Evo Morales.

“Estamos prestos a salir con un envío de ayuda humanitaria un poco más de seis toneladas para llevar a todos aquellos hermanos que están varados en la localidad de Parotani”, informó el director de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) del Ministerio de Obras Públicas, Augusto Chassagnez, en contacto con las RPO’s.

Explicó que la ayuda humanitaria consiste en agua y alimentos secos como arroz, fideo, galletas, entre otros y que ésta será enviada en coordinación con los dirigentes del sector tras una reunión que se sostuvo el jueves en Cochabamba.

Sin embargo, indicó que “los médicos que componen las brigadas médicas, en esta oportunidad, no van a poder acompañarnos porque han sido amedrentados por el Gobierno Municipal de Sipe Sipe, han sido cohesionados”, indicó.

Denunció que el Gobierno Autónomo Municipal de Sipe Sipe se opone “rotundamente” a que el Gobierno pueda acceder a los puntos de bloqueo con las brigadas médicas, conformadas por personal del Ministerio de Salud y Deportes.

“Apelamos a la conciencia de aquellas personas que están bloqueando y que dejen pasar nuestras caravanas de ayuda humanitaria. Nosotros estamos de ida con el único fin de hacer llegar un granito de arena como Gobierno nacional con esta ayuda humanitaria”, exhortó.

Este viernes se cumplen 12 días de bloqueo de caminos instigados por Evo Morales en demanda de elecciones judiciales – cuyo proceso para su realización es competencia del Legislativo y no del Ejecutivo – y una nueva candidatura del dirigente cocalero a las elecciones presidenciales; sin embargo, varios sectores rechazan y reprochan esta medida.