viernes, abril 12

Gobierno asegura que no hubo violencia en la intervención policial contra la vigilia de ‘evistas’

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, negó que se haya incurrido en violencia durante la intervención policial a la vigilia de militantes del ala “evista”, ocurrida el miércoles frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“No ha existido violencia. No ha existido ninguna persona herida. No hay ninguna persona de gravedad. No hay ninguna persona que se encuentre en un centro de salud por el actuar de la Policía Boliviana, que ha actuado en el marco de lo que establece la normativa legal”, dijo el Ministro.

Los “evistas” denunciaron que la Policía reprimió de manera brutal, porque incluso mujeres resultaron golpeadas y gasificadas. Evo Morales tildó de “criminal” y “fascista” la intervención.        

Del Castillo aseveró que se respeta el derecho a la protesta siempre y cuando no genere restricción de derechos de terceras personas, por lo cual se retiró esa manifestación hacia las aceras porque impedía la libre locomoción.

“Descalificamos este tipo de afirmaciones falsas nefastas, que lo único que hacen es corroborar lo que viene haciendo el señor Evo Morales Ayma dentro del territorio nacional: mentir, mentir, mentir, sólo con intereses políticos y personales”, acusó el Ministro.

Aseveró que el pueblo boliviano ya no quiere peleas entre políticos ni que haya bloqueos por los intereses de una persona.

Vía: Erbol