domingo, marzo 3

Gobierno alista envío de ración seca, agua, vituallas y ambulancias a transportistas varados en carreteras por bloqueos

El presidente Luis Arce instruyó enviar ración seca, agua, vituallas y ambulancias a los transportistas y usuarios que se encuentran varados en carreteras a causa de los bloqueos protagonizados por afines a Evo Morales, informó este jueves el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

“Me ha instruido el Presidente de poder llegar a nuestros hermanos transportistas y a nuestros usuarios que están con vehículos particulares en la carretera bloqueados; entonces, vamos a llevarles ración seca, agua, vituallas”, dijo en conferencia de prensa.

Indicó que además de ello se enviará ambulancias a través del Ministerio de Salud y Deportes.

Para efectivizar esos envíos, las autoridades del Gobierno nacional se contactarán con los principales dirigentes nacionales del autotransporte, entre ellos Lucio Gómez, William Condori y Orlando Gutiérrez.

“Vamos a llegar a estos sectores donde están varados los hermanos transportistas, esa es la instrucción que hemos recibido del Presidente”, remarcó el titular de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Con este jueves, grupos afines a Evo Morales mantienen el cuarto día de bloqueo de caminos, principalmente en carreteras de Cochabamba, en rechazo a la prórroga y renuncia de magistrados del Órgano Judicial.

Varios sectores rechazaron la medida y demandaron al sector movilizado llevar la protesta a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que agilice el tratamiento del proyecto de ley para llevar a cabo las elecciones judiciales.

Hasta el momento, el Gobierno nacional identificó al menos 14 puntos de bloqueo protagonizados por seguidores de Morales, 10 de ellos están en Cochabamba, dos en Potosí y dos en Oruro.