domingo, junio 16

Gobernador del Beni denuncia que falsificaron su firma para realizar trámites ante la Asamblea

El gobernador del departamento del Beni, Alejandro Unzueta, denunció que su firma fue falsificada para realizar 21 trámites ante la Asamblea Legislativa Departamental del Beni (ALD), en 2022.

De acuerdo a una auditoría instruida por Unzueta, esos trámites permitieron realizar modificaciones presupuestarias intrainstitucionales por más de nueve millones de bolivianos.

“Analizados los procesos ejecutados para las modificaciones presupuestarias realizadas para la incorporación de proyectos de inversión a presupuesto aprobado en la gestión 2022, con el fin de dar financiamiento a las subgobernaciones y corregimientos para la inversión pública, se advierte que las mismas se realizaron al margen de las disposiciones legales vigentes a la fecha de su tramitación”, dijo.

“Unos están con un sello firma falsificado del Gobernador, y eso no se puede. Mi firma totalmente trucha, como decimos, falsificada. Todos los originales que deben quedarse en la Asamblea tiene que tener la firma original del Gobernador y sólo existen firmas falsificadas y sellos firmas, dentro del informe que da Auditoría Interna”, añadió el Gobernador.

Con estos trámites se transfirieron recursos en siete oportunidades a subgobernaciones y 14 veces a corregimientos benianos.

Según el informe leído por el Gobernador, los responsables de llevar adelante estos trámites fueron funcionarios de la Gobernación del Beni, que ya no forman parte de la estructura administrativa, y asambleístas que siguen en funciones.

Vía: Erbol