viernes, junio 14

Gobernador de La Paz le dice a Evo que dé un paso al costado: ‘las organizaciones le han dado la espalda’

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, considera que las organizaciones sociales del departamento no han acatado la convocatoria de bloque del ala “evista”, por lo cual sugirió al exmandatario Evo Morales que reflexione y dé un paso al costado a favor de nuevos liderazgos. 

“No va a haber nada de bloqueos, porque su convocatoria no tiene organizaciones sociales. Aquí las organizaciones le han dado la espalda a Evo Morales, que no van a acatar ningún bloqueo de caminos”, dijo Quispe.

Consideró que “las expectativas de Evo Morales se han ido al suelo”, porque pensó que se iba a bloquear todo el país, pero los piquetes se han concentrado en Cochabamba.

Aseveró que Evo ha perdido fuerza. “Que reflexione, que ahora mismo ya ha visto, ya ha analizado su fuerza hasta dónde llega, solamente él tiene que ver, dar un paso al costado, ya no es como antes que tenía ese apoyo”, instó el gobernador a Morales.

El bloqueo exige la renuncia de los magistrados prorrogados, pero en criterio de Quispe, a medida de presión en realidad busca que se habilite la repostulación de Morales, después de que el Tribunal Constitucional emitió una sentencia que impediría una nueva candidatura del exmandatario.

Vía: Erbol