domingo, mayo 19

Ganadería inteligente, el foro de Kreab y Asocebú para impulsar innovaciones digitales en el sector

Cerca de 30 productores, ganaderos y consultores agropecuarios de Santa Cruz dialogaron sobre las conexiones reales que se pueden generar a través de las redes sociales para generar oportunidades de agronegocios.

La ganadería, principalmente la de carne en Santa Cruz, avanza. De acuerdo con datos de Fegasacruz en 2023, este sector registra un crecimiento de 3.6%. Con el propósito de brindar herramientas digitales que permitan desarrollar innovaciones, KREAB en alianza con Asocebú han organizado el foro “Ganadería inteligente” que reunió a cerca de 30 productores, ganaderos y consultores agropecuarios a inicios de marzo.

Ana Lía Mansilla, Managing Partner de Kreab Bolivia, aseguró que después de realizar un análisis se ha identificado que el sector agropecuario en el país tiene grandes potencialidades de crecimiento en el campo de la comunicación digital y de la adopción de nuevas tecnologías que ayuden a desarrollar oportunidades de crecimiento.

“La ganadería genera un importante aporte al sector productivo y dinamiza la economía del país. A medida que se conozcan y se adopten estas herramientas digitales y haya acceso a nuevas tecnologías en el sector, se presentarán mayores ventanas de oportunidad para que las haciendas, productores y asociaciones compartan información y conocimiento de valor que sea de interés de sus audiencias”, aseveró.

Desde la publicidad digital hasta las estrategias de Contenido

Liliana Barroso, directora de Comunicación Digital de KREAB con más de 15 años de experiencia en marketing, fue la encargada de compartir con los asistentes conceptos básicos en el sector como estrategias prácticas para desarrollar contenidos que ayuden a visibilizar una marca, generar interacción y engagement con el público y lograr resultados que sean medibles y que incidan en el negocio.

“Es importante entender que el marketing digital se enfoca en llegar con mensajes creativos a una audiencia de interés, atraerla, convertirla en clientes y retenerla con información de valor. Ocupa e integra canales digitales que tienen una dinámica propia como son los sitios web, las redes sociales, el mailing y los motores de búsqueda. Para lograr objetivos medibles y reales es relevante ser asesorados por especialistas”, expresa.

Barroso habló sobre las características y cifras más importantes de Facebook, Instagram, Tik Tok y LinkedIN y les compartió ejemplos para compartir historias y conectar con sus públicos de interés con información y contenido relacionados a las dinámicas internas en una hacienda ganadera, consejos sobre crianza, nutrición bovina, encuestas, preguntas y desafíos que sean elaborados con creatividad y calidad.

“Es importante que se planteen objetivos publicitarios medibles y alcanzables, determinar el alcance de una publicación, fomentar las interacciones de la audiencia con el contenido, dirigir el tráfico a un sitio web de interés, obtener información y contactos de clientes posibles, impulsar la venta de productos o servicios en línea y fomentar la comunicación directa con los usuarios”, aseguró.

KREAB es una consulta de Comunicación Estratégica en Bolivia con amplia experiencia acompañando a clientes de múltiples sectores en estrategias SEM y SEO, Consultoría Digital, Reputación en Redes Sociales, Gestión de Contenidos y toda planificación de valor en el campo virtual.