sábado, mayo 18

“¡Fuera, fuera, no te queremos!”: presencia de Evo genera pelea de Bartolinas

Evo Morales aseguró que llegó al evento solo como invitado y lamentó que hasta le hayan cortado la energía eléctrica para evitar su discurso

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, llegó este viernes al municipio de Padilla, departamento de Chuquisaca, para participar de un ampliado departamental de las Bartolinas, pero su presencia provocó que algunas de las asistentes se enfrenten a golpes.

Las mujeres que apoyan a Morales y las que respaldan al gobierno de Luis Arce se enfrentaron en medio de gritos, insultos y acusaciones.

Incluso, cuando Morales intentó tomar la palabra, fue cortada la energía eléctrica del micrófono.

Perdonen, (pero) no sabía de temas internos (de ustedes), yo vengo aquí (sólo como) invitado”, dijo Morales mientras persistía el alboroto.

“Nos han invitado al ampliado, lamento mucho que como en tiempos neoliberales (…) corten la energía. Voy a dejarles hermanas y hermanos, que sea un éxito su ampliado”, continuó.

Luego, el exmandatario se retiró de la testera y, según videos publicados en redes sociales, salió del lugar del evento en medio de algunos gritos en su contra: “¡Fuera, fuera, no te queremos!”.

Sin embargo, no es la primera vez que organizaciones que antes apoyaron a los gobiernos del MAS se enfrentan en sus encuentros, porque la división en el partido gobernante también llegó a sus sectores sociales.

Vía: El Deber