domingo, marzo 3

Ferias “Del Campo a la Olla” generaron movimiento económico de Bs 174.000 en un día

Las ferias “Del Campo a la Olla” en las ciudades de La Paz y El Alto generaron sólo el sábado pasado un movimiento económico de Bs 174.000, destacó el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo.

“Ya hemos realizado la evaluación económica de cuánto se ha movido en esta feria, se ha movido alrededor de 174.000 bolivianos”, resaltó la autoridad gubernamental en contacto con el canal estatal.

Frente a la especulación con el precio del pollo en el mercado paceño por los bloqueos, instigados por Evo morales, el sábado pasado el Ministerio de Desarrollo Rural llevó a cabo esta feria, en simultáneo, en las plazas Villarroel y Tinku, de las urbes paceña y alteña, respectivamente.

Detalló que en la feria de la plaza Villarroel se movió Bs 80.000 y en la de la plaza Tinku unos Bs 94.000. En ambos espacios se comercializó no sólo carne de pollo, sino también variedad de alimentos frescos y procesados.

Las amas de casa pudieron encontrar carnes de pollo, pescado, llama, huevo, leche, variedad de hortalizas, frutas, mermeladas, miel, vinos, quesos, entre otros alimentos básicos para la canasta familiar.

“Vamos a hacer una evaluación de acuerdo a requerimiento y necesidad de llevar (la feria) a otros departamentos también, por ejemplo, Oruro, Potosí, que de igual manera han sido bastante afectados con la provisión de verduras, pollo huevo y otros productos”, anunció.

Señaló que la feria “no para” y se la puede llevar adelante todo el año si es el requerimiento de la población.