domingo, junio 16

Feria Navideña abre en el recinto Alalay; el pesebre más grande de Bolivia espera a visitantes

Más de 4 mil comerciantes ofertarán productos típicos de la temporada, de lunes a domingo, desde las 10:00, hasta el 6 de enero. El nacimiento más grande de Bolivia supera los cuatro metros de altura.

La Feria Navideña arranca hoy lunes en el recinto ferial de la laguna Alalay, lugar que por primera vez albergará a más de 4.000 comerciantes, quienes ofertarán los productos propios de la temporada de fin de año a precios accesible con una novedad de altura, el pesebre más grande de Bolivia.

El intendente municipal, Enrique Navia, informó que la inauguración está prevista para las 19:00, con la presencia del alcalde Manfred Reyes Villa y varias sorpresas.

“A partir de hoy empieza la alegría en Cochabamba. Todos pueden venir a comprar, hay de todo, hay diversión, hay comida, hay regalos, juguetes, panetones, vinos, hay de todo. La población puede venir con toda seguridad, hay baños, hay seguridad, hay parqueos”, señaló Navia.

Los interesados podrán ingresar al recinto por siete puertas habilitadas a partir de las 10:00 “hasta que se vaya el último comprador”, precisó Navia, quien señaló que el ingreso de la mercadería para los comerciantes está previsto de 07:00 a 10:00.  

NACIMIENTO, EL MÁS GRANDE DE BOLIVIA

Así, desde hoy lunes, la natividad conformada por José, María y el niño Jesús recibirá a la población cochabambina con esculturas cuyas alturas superan los cuatro metros.

“Tenemos el nacimiento del niño Jesús más grande del país. Son más de cuatro metros que tiene José, María y el niño. Vamos a tener un pesebre hermoso”, señaló el alcalde, Manfred Reyes Villa, en contacto con la casa televisiva Red Uno.

El recinto Alalay lucirá luces de color y decoración propia de la temporada hasta el 6 de enero de 2024.

DESFILE NAVIDEÑO

En esta ocasión, el típico desfile navideño en la Llajta tendrá lugar el 8 de diciembre en la avenida Suecia.

El recorrido, que promete luces y carrozas, arrancará a las 18:00 y concluirá en el pórtico del reciento Alalay, lugar donde por primera vez se desarrolla la Feria Navideña.

Vía: Opinión