viernes, abril 12

Fatalidad en Sarco: un albañil murió electrocutado en la obra y su compañero está herido

El trabajador había llegado de La Paz para sumarse a las labores, conforme a lo relatado por la Policía. 

En medio de la buena noticia por la lluvia en Cochabamba, hubo una tragedia que empañó el panorama: un joven albañil murió tras recibir una fuerte descarga eléctrica, en la zona de Sarco. Su compañero, el mismo que quiso ayudarlo, salió herido, pero está fuera de peligro.

Sucedió la tarde de hoy martes, en inmediacions de la avenida América y Lola Taborga, donde se emplaza una obra en construcción.

Los vecinos, alarmados tras escuchar el estruendoso grito, salieron de sus casas.

A pesar de que arribó la ambulancia para intentar socorrer al trabajador, ya era muy tarde.

Conforme a lo explicado por la Policía, que acudió al lugar con personal de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la víctima habría fallecido luego de manipular una plancha de metal y conectar, por infortunio, tres cables de alta tensión. 

«Lo que indica su compañero de trabajo es que estaba abajo. Seguramente, el muchacho, al querer agarrar la plancha, que es de metal, ha sido que conectó los tres cables de alta tensión. Ha tenido ese impacto. Lamentablemente no han podido reanimarle porque era una descarga muy fuerte», expresó uno de los uniformados que estuvo presente en el lugar.

El albañil -calcula la Policía, no tendría más de 25 años. Se conoce, en consonancia con el relato de los compañeros y de la entidad verde olivo, que este habría arribado de La Paz para sumarse a las labores. Y, precisamente, la fatalidad lo encontró en su primera jornada.

Vía: Opinión