martes, mayo 21

Fallece el Viceministro de Transporte en un accidente cuando viajaba a solucionar un bloqueo

El viceministro de Transporte, Israel Ticona, falleció trágicamente la noche del martes, en un accidente de tránsito cuando se dirigía a atender las demandas de transportistas que bloqueaban en la región de Cuatro Cañadas en Santa Cruz.

Visiblemente afligido por la situación, el ministro Édgar Montaño fue el encargado de confirmar el suceso. Indicó que el accidente ocurrió alrededor de las 23:15, cuando la comitiva viajaba hacia Cuatro Cañadas desde Santa Cruz. 

La Policía reportó que se trató de una colisión con un camión.

Además de Ticona, estaban en el vehículo el funcionario Tupac Valda y el conductor Franklin Terceros, quienes ahora se encuentran estables, según Montaño 

El Ministro reprochó la actitud del sector de transportistas que mantenía el bloqueo, en particular del dirigen Armando Apaza, a pesar de la atención de las autoridades a sus pedidos.

Los transportistas exigían mejoras en las carreteras de la región, pero Montaño considera que la medida de presión era injustificada. Atribuyó la tragedia a un tema político y la Intransigencia de los movilizados.

Después de la muerte del Viceministro se levantaron los bloqueos. Montaño considera que los transportistas tornaron esa decisión por «cargo de conciencia’ 

Expresó las condolencias hacia la familia de Ticona y comunicó que el Ministerio de Obras Públicas está de. duelo 

Vía: Erbol