domingo, marzo 3

Evo tras la sanción de la ley de elecciones judiciales: “Es indefendible la autoprórroga de los exmagistrados ilegales”

“Cómo es posible que el Gobierno todavía persista en defender a los exmagistrados truchos”, cuestiona Evo Morales

Después de que la Cámara de Senadores sancionara la ley de las elecciones judiciales, el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, insistió la tarde de este martes que es “indefendible la autoprórroga” de los magistrados.

“Es indefendible la autoprórroga de los exmagistrados ilegales. Incluso las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cuestionaron su permanencia y han respaldado la realización de las elecciones del Órgano Judicial en el tiempo más breve posible. También han criticado la injusta campaña gubernamental contra la legítima protesta ciudadana”, expresó Morales mediante su cuenta en X.

Cómo es posible que el Gobierno todavía persista en defender a los exmagistrados truchos, sabiendo que son ilegales y cuyos actos son inconstitucionales. La historia los juzgará por violar la Constitución Política del Estado y atentar contra la democracia solo por intereses mezquinos y particulares”, agregó el exmandatario.

Sectores sociales afines al expresidente Morales realizaron un bloqueo indefinido de carreteras desde el 22 de enero en demanda de elecciones judiciales y la renuncia de los magistrados prorrogados.

Este martes, la Ley 144 de las elecciones judiciales finalmente fue aprobada en el Legislativo (primero en Diputados y luego en el Senado) y ahora sólo se espera que el Órgano Ejecutivo la promulgue.

Entretanto, los sectores que aún mantenían algunos puntos de bloqueo en Cochabamba resolvieron levantar su medida de presión.

Vía: El Deber