viernes, abril 12

Evo propone que el Legislativo deba sesionar por tiempo y materia hasta aprobar ley para las judiciales

El jefe nacional de Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, propuso que la Asamblea Legislativa Plurinacional deba sesionar por tiempo y materia hasta aprobar la nueva convocatoria y reglamento para las elecciones judiciales.

Mediante sus redes sociales, el exmandatario sugirió además que el proceso deba realizarse en un plazo no mayor a los 90 días lo que permita que se puedan posesionar a los nuevos magistrados del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Los denominados “arcistas” deberían sumarse a esta propuesta, de lo contrario estarían comprobando que lo que en realidad prentenden es “legislar” sin la Asamblea y solo con sentencias de los autoprorrogados (sic)”, afirmó.

Morales recordó que las organizaciones sociales se encuentran movilizadas debido a que los magistrados “violan flagrantemente” la Constitución Política del Estado que prohíbe la prórroga de su mandato.

El 29 de enero, el presidente nato del Legislativo, David Choquehuanca, convocó a las tres fuerzas políticas para buscar consensos que permitan allanar una salida a la crisis judicial.

El bloqueo de carreteras en diferentes partes del país cumple su cuarto día. Al momento existen 14 puntos, de los cuales, la mayoría se encuentran en el departamento de Cochabamba.

Vía: Erbol