domingo, marzo 3

Evo: No se puede entender el pacto entre el Gobierno y los autoprorrogados

Después de que fracasó un acuerdo en la Cámara de Diputados, para el cese de los magistrados, el expresidente Evo Morales denunció que existe un pacto entre el Gobierno lo los tribunos autoprorrogados.

“No se puede entender el pacto entre el Gobierno y los exmagistrados autoprorrogados inconstitucionalmente”, mencionó Morales en su cuenta de X.

En la sesión de Diputados, los “evistas” y opositores insisten en aprobar leyes para cesar en su cargo a los magistrados prorrogados, mientras los “arcistas” quieren primero aprobar créditos pendientes que ayudarían a apuntalar la economía estatal.

El empantanamiento en Diputados también repercute en las elecciones judiciales, toda vez que impide seguir adelante en la aprobación de la convocatoria que debe realizarse en Asamblea.        

Según Morales, ese pacto entre el Gobierno y los magistrados busca la impunidad, protección al narcotráfico y a la corrupción.

Acusó también al Gobierno de dañar la imagen de Bolivia, al no escuchar a las Naciones Unidas ni a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), respecto a las elecciones judiciales.

“Detrás de este pacto existe algo, ¿será el cierre de la Asamblea Legislativa Plurinacional, será un autogolpe con detenciones a los líderes políticos?”, acotó el exmandatario.

Vía: Erbol