domingo, marzo 3

Evo insiste que los magistrados por ‘honestidad, ética y moral’ deben renunciar a sus cargos

El expresidente Evo Morales insistió este jueves que las altas autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional (TCP) por “honestidad, ética y moral” deben renunciar a sus cargos debido a que estarían vulnerando la Constitución Política del Estado.

“Los magistrados por honestidad, ética y moral, deben renunciar y devolverle al pais y la justicia, su institucionalidad. Los que fueron electos hace seis años con el voto del pueblo, se supone que fueron los mejores abogados, pero hoy están demostrando todo lo contrario (sic)”, escribió el líder del MAS en su cuenta de X, antes Twitter.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Marco Ernesto Jaimes, descartó el 17 de enero la posibilidad que los magistrados puedan renunciar a sus cargos bajo el argumento que dejaría un vacío de poder en el Órgano Judicial.

La respuesta del jurista fue cuestionada por Morales quien lo calificó como una “muy mala señal” y que representa un “nuevo golpe judicial en contra de la democracia” que se suma “al golpe cívico, policial y militar del 2019”.

Además, señaló que los abogados fueron elegidos hace seis años y “se supone que fueron los mejores abogados, pero hoy están demostrando todo lo contrario”.

De no concretarse la renuncia de los magistrados, a partir del lunes 22 de enero se mantiene la advertencia del Pacto de Unidad “evista” de dar inicio al bloqueo de carreteras en todo el país /

Vía: Erbol