domingo, marzo 3

Evo dice que luchará “hasta derrotar nuevamente los ataques de la derecha” contra el MAS

Evo Morales considera que el Gobierno usa al TSE “para atentar contra la democracia interna del MAS-IPSP desconociendo sus decisiones”

Después de que Tribunal Supremo Electoral (TSE) declarara improcedente un recurso del “evismo” y decidiera mantener su “rechazo” al congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) realizado en Lauca Ñ, el expresidente Evo Morales volvió a cuestionar este viernes dicha determinación y aseguró que luchará “hasta derrotar nuevamente los ataques de la derecha”.

“Esta lucha es jurídica y política, hermanas y hermanos militantes del MAS-IPSP. Mi respeto y admiración a la movilización de nuestra militancia en las vigilias y el trabajo de nuestro equipo jurídico. Nuestros antepasados nos han enseñado a nunca rendirnos. Nunca nos vamos a rendir. Vamos a luchar hasta derrotar nuevamente los ataques de la derecha contra el instrumento político del pueblo”, afirmó Morales mediante sus redes sociales.

En otro mensaje, señaló que primero “cortaron y desviaron” los aportes de la militancia del MAS en los ministerios, después “prohibieron” las banderas de esa organización política en los actos de entrega de obras y denunciaron a la dirigencia nacional de dicho instrumento “con cartas falsas y trataron de desconocer” su estatuto.

Además, “para intentar dividirnos, gasificaron a nuestras hermanas con sus niños en el coliseo de El Alto y boicotearon con 10 acciones legales al X Magno Congreso Ordinario del MAS-IPSP en Lauca Ñ. Ahora usan al TSE para atentar contra la democracia interna del MAS-IPSP desconociendo decisiones que se tomaron legalmente”, añadió.

La Sala Plena del TSE decidió “rechazar el registro y las determinaciones del X Congreso Nacional Ordinario (del MAS) en cuanto a la elección de su Directiva Nacional y el Tribunal de Disciplina y Ética Nacional” por incumplimiento de algunos requisitos.

Vía: El Deber