martes, mayo 21

Evo acusa a Arce y a Choquehuanca de “boicotear” la solución al conflicto en el país

Evo Morales pide a Luis Arce y David Choquehuanca instruir la inmediata aprobación de la ley de elecciones judiciales

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, apuntó este viernes al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca de “trabar y boicotear” la solución al conflicto en el país.

“Saludamos el consenso de las bancadas en la Asamblea Legislativa Plurinacional para convocar a las elecciones judiciales. Lucho y David no deben seguir trabando y boicoteando la solución a los conflictos y tienen que instruir la inmediata aprobación de la ley que está consensuada para garantizar las elecciones del Órgano Judicial”, expresó Morales mediante su cuenta en X.

Sectores sociales afines al expresidente Morales realizan un bloqueo indefinido de carreteras desde el pasado 22 de enero en demanda de nuevas elecciones judiciales y la renuncia de los magistrados prorrogados.

Una comisión legislativa multipartidaria busca solucionar este conflicto a través de un diálogo instalado desde el pasado lunes en la Vicepresidencia, pero sin llegar, al menos hasta el momento, a un acuerdo definitivo.

En las últimas horas, legisladores de Comunidad de Ciudadana, Creemos y del bloqueo evista del MAS coincidieron en señalar que la «validación» o no de la “autoprórroga” de los magistrados está obstaculizando la suscripción de un acuerdo.

Vía: El Deber