domingo, marzo 3

‘Evistas’ deciden defender la postulación de Morales y convocan Ampliado para febrero

La reunión del ala “evista”, realizada este miércoles en Cochabamba, determinó la defensa de Evo Morales como “líder indiscutible” del MAS y su candidatura presidencial para 2025. En este marco, se anunció un ampliado nacional que se hará en el mes de febrero.

Emitieron una resolución, donde se denuncia una “triple alianza” del Gobierno, la derecha y el imperio, que recurre a tácticas de lawfare (persecución judicial) y guerra sucia contra Evo Morales.

En ese marco, los “evistas” determinaron ratificar la candidatura de Morales para 2025 y aseguraron que el mismo está “habilitado jurídicamente” para participar de la contiende electoral.

A pesar de que el Tribunal Constitucional manifestó que un presidente sólo puede gobernar dos veces ya sea de manera continua o discontinua, los “evistas” descalificaron ese criterio, tomando en cuenta de que se encuentra en una sentencia referida a otro tema, en específico, el derecho a la libertad de expresión de los postulantes a magistrados.

“No hay ninguna inhabilitación a Evo morales, para aclarar a la población boliviana”, dijo el expresidente a tiempo de informar las conclusiones de la reunión.

Morales asevero que ese criterio del Tribunal Constitucional respecto a la reelección presidencial sólo corresponde a un “comentario” de dos magistrados, que realizaron un “servicio político” mellando la dignidad de los profesionales.

Ampliado

La reunión también decidió realizar un ampliado del MAS para el 2 de febrero en el municipio de Cuatro Cañadas, en Santa Cruz, que es una región con fuerte presencia de comunidades interculturales.

Suspenden congresos

Asimismo, los “evistas” decidieron suspender todos los congresos del MAS, ya sean departamentales, regionales y otros, en tanto que se reconozca la directiva elegida en el Congreso de Lauca Ñ, donde Evo Morales fue reelegido como presidente del partido azul, aunque después fue anulado por el Tribunal Supremo Electoral.    

Vía: Erbol