viernes, abril 12

‘Evismo’ afirma que Marset hizo temblar al Gobierno; los ‘arcistas’ no le creen al narco

Después de la entrevista a Sebastián Marset, legisladores del ala “evista” consideraron que el Gobierno está temblando por más revelaciones y el país ha quedado avergonzado, sin embargo, desde el “arcismo” manifestaron que no le creen al narcotraficante uruguayo.

En su entrevista, Marset aseveró que en Bolivia hay más corrupción que en Paraguay. Dijo que le avisaron para escapar y que el Ministro de Gobierno es un corrupto.

“Somos una vergüenza, somos el hazmerreír a nivel internacional”, dijo la diputada ‘evista’ Gladys Quispe, quien consideró que la imagen del país es mellada por el ministro Eduardo Del Castillo, que además fue censurado.

Quispe lamentó que el presidente Luis Arce  siga manteniendo a Del Castillo en el cargo, puesto que considera que ha denigrado al país, además de que ha demostrado incapacidad en el cargo.

En la misma línea, el diputado Freddy López señaló que con esta situación el país “está siendo visto mal a nivel internacional y a nivel nacional”, debido a los vínculos con el narcotraficante.

“Creo que inmediatamente el presidente tiene que actuar por dignidad, por ética, por moral tiene que cambiarle al Ministro de Gobierno y muchos ministros, que lamentablemente están siendo cuestionados y están haciendo quedar mal al país”, afirmó.

El senador Leonardo Loza consideró que al ser evidenciado por un “narco capo referente”, hay un gran nerviosismo dentro del Gobierno.

“Se ratificó que el Gobierno está involucrado en temas de narcotráfico, grandes hechos de narcotráfico. Así que seguramente el gobierno en este momento está temblando, está nervioso, está preocupadísimo”, agregó el senador.

El ‘arcismo’ responde

Del ala “arcista”, el jefe de bancada Jerges Mercado dijo que no le cree a Marset y cuestionó que los medios le den importancia a declaraciones de un narcotraficante.

“No creo que absolutamente nada de lo que dice un delincuente prófugo de la justicia de tres o cuatro países, y me parece que los medios de comunicación que están dando demasiada importancia. A este paso le sugiero que vayan pues a Chonchocoro y entrevisten a todos los delincuentes que están presos ahí”, manifestó.

El diputado Sandro Ramírez también restó credibilidad a Marset y le recomendó que, para no empeorar su situación, se presente ante la Justicia.  

Consideró que las declaraciones del narcotraficante buscan mellar la dignidad de los bolivianos, lo cual no se puede permitir. Pidió resguardar la imagen del país.

Vía: Erbol