domingo, marzo 3

‘Están atentando con nuestro Carnaval’: Arce pide que las carreteras sean liberadas

Ante los avances en el Legislativo para que se desarrollen las elecciones judiciales, el presidente Luis Arce afirmó que las carreteras que actualmente se encuentran bloqueadas deba ser liberadas de los bloqueos ya que ocasionarían un “atentado” contra el Carnaval que se celebra en el país.

Durante un acto de entrega de viviendas sociales y una unidad educativa en la localidad de Pampa Aullagas, en Oruro, el mandatario calificó la medida de presión, promovida por sectores sociales “evistas”, como un “boicot” a estas celebraciones ya que generan flujo de visitantes y movimiento económico.

“Este sábado hay en la ciudad de Oruro el Festival de Bandas ¿Quién va a ir a ver hermanos si las carreteras están bloqueadas? Están atentando con nuestro Carnaval. Se viene nuestra (Festividad del) Anata, hermanos, (pero) si las carreteras están bloqueadas cómo vamos a ir, ni a bailar, ni a verlos bailar, hermanos”, dijo.

El diálogo que se desarrolla en el Legislativo para el proceso de preselección de las autoridades judiciales es un paso “importante”, según Arce, lo que debería a dar pie a que se puedan despejar las vías que se encuentran bloqueadas.

“Ya deberíamos estar desbloqueando todas las carreteras porque perjudica, hermanos; estamos demostrando va a perjudicar la (Festividad del) Anata, el carnaval de Oruro”, insistió en referencia al punto instalado en Caracollo.

Hasta este martes fueron contabilizados 36 puntos de bloqueo, la mayor cantidad en Cochabamba, en demanda de la renuncia de las altas autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y la realización de elecciones judiciales.

Los bloqueos, en su noveno día, han ocasionado cuantiosas pérdidas económicas en todos los sectores y perjuicio en cientos de personas que no pueden trasladarse de un departamento a otro.

Vía: Erbol