martes, mayo 21

¿Eres censista voluntario? puedes acceder a nueva capacitación ‘exprés’ de 4 horas

Los cursos intensivos de contingencia ya se habilitaron en la zona sur y norte de la ciudad. Para acceder a esta modalidad, el voluntario debe contactar al jefe de su zona.

Si te registraste como censista voluntario, esta información te interesa. El Instituto Nacional de Estadística (INE) habilitó, desde el 11 de marzo pasado, una tercera forma de capacitación, más rápida pero intensa para todos aquellos que serán voluntarios el 23 de marzo próximo.  

Así lo confirmó a OPINIÓN la responsable departamental de Capacitación del Instituto Nacional de Estadística (INE), Gloria Torrez, quien detalló que esta modalidad denominada “de contingencia”, contempla un curso intensivo de cuatro horas destinada a los censistas en esta recta final.

Para acceder a esta modalidad, el voluntario debe contactar al jefe de zona, quien será la persona que abrirá el curso. Para ello, podrá llamar o escribir por WhatsApp al 74504188, de 08:30 a 12:30; y de 14:30 a 18:30.

“Ya tenemos cursos de contingencia, sobre todo en la zona sur, donde falta completar todavía el 100%, también en la zona norte ya tenemos cursos de contingencia”, señaló la responsable de Capacitación de Cochabamba.

Este tipo de entrenamiento, destinado a las personas que no pudieron capacitarse por diferentes motivos, se suma al presencial y semipresencial que ya fueron habilitados con anterioridad por el INE y aún continúan vigentes. Eso, hasta lograr la totalidad de censistas requeridos.   

PRESENCIAL

La modalidad presencial consiste en una capacitación de ocho horas, la cual se imparte en dos jornadas de cuatro horas cada una.

Muchos censistas se han visto impedidos de acceder a ellas por la incompatibilidad con sus jornadas y horarios laborales, a pesar de que el INE también habilitó horarios nocturnos.    

SEMIPRESENCIAL

Entretanto, para acceder a esta opción semipresencial, el censista deberá cliquear en el siguiente link https://yomecapacito.ine.gob.bo/login. Tras ello, ingresar un usuario y contraseña, que es el número del número de carnet de identidad.

El siguiente paso consiste en aceptar las condiciones de uso y una vez superado este punto, ingresar gratis a la plataforma de capacitación virtual conocida como “Yo me capacito”.

Vía: Opinión