viernes, junio 14

Envían a la cárcel de Chonchocoro a un hombre acusado por el feminicidio de su pareja en El Alto

Un juez determinó la detención preventiva en el penal de Chonchocoro para Ismael M.M., acusado por el feminicidio de Rebeca M., su pareja,  quien perdió la vida la madrugada del 17 de diciembre en la ciudad de El Alto.

La audiencia se desarrolló en pasadas horas cuando la autoridad jurisdiccional estableció que existen indicios de la autoría del crimen a pesar que se acogió a su derecho de guardar silencio. El hombre de 38 años de edad estará recluido por seis meses.

El hecho ocurrió el fin de semana luego que la pareja haya asistido a una fiesta de graduación donde consumieron bebidas alcohólicas. Cuando retornaron a su domicilio, discutieron y luego el hombre utilizó un cuchillo con el cual le ocasionó heridas en el rostro y el cuello, provocándole la muerte.

Posteriormente, Ismael M.M. intentó quitarse la vida, sin embargo, logro sobrevivir y actualmente se recupera en un centro de salud. El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Jhony Vega, informó que una vez lo den de alta lo trasladarán a la cárcel.

La autopsia médico forense estableció que Rebeca M. falleció por insuficiencia respiratoria por sección parcial de la tráquea. Los restos de la víctima fueron seputados en el cementerio de San Roque en medio de pedidos de justicia de sus familiares.

Vía: Erbol