domingo, junio 16

Envían a la cárcel al hombre que devolvió más de Bs 39 mil robados a un menonita

El menonita, Franz Wiebe, estuvo en la audiencia de medidas cautelares que se desarrolló en el Palacio de Justicia y aseguró a los medios que el detenido no es la persona que lo asaltó

Un juez cautelar ordenó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola, por 60 días, para el hombre que devolvió más de 39.100 bolivianos, que fueron robados en un violento asalto, a un menonita, en el barrio Lazareto, del tercer anillo en la capital cruceña.

De acuerdo con la denuncia, el menonita, Franz Wiebe, fue interceptado el 7 de febrero por dos sujetos, vestidos de civil, que le mostraron una placa policial falsa y lo encañonaron para poder requisarlo y «verificar» que no llevaba drogas en su bolsón.

Los delincuentes intentaron subir a su víctima a un vehículo, porque insistían en que tenía marihuana. Sin embargo, solo lograron arrebatarle el bolsón con los 40.000 bolivianos y se dieron a la fuga.

Tras conocer este caso, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) arrestaron a tres personas, pero estas fueron liberadas al descartarse su participación en el atraco.

Sin embargo, un día después del hecho un hombre se presentó a las oficinas de la Felcc, en el tercer anillo, y entregó el bolsón que pertenece al menonita y en su interior contenía Bs 39.100.

La Fiscalía imputó al sujeto por el delito de complicidad en robo y la justicia ordenó su reclusión por 60 días en la cárcel, mientras se busca a los verdaderos responsables del asalto a mano armada.

El abogado defensor del acusado insistió en la inocencia de su cliente y comentó que este entregó el bolsón a pedido de unos vecinos del barrio Lazareto que le pagaron Bs 200 por el encargo y que supuestamente no sabía que en su interior contenía parte del dinero robado.

El menonita, Franz Wiebe, estuvo en la audiencia de medidas cautelares que se desarrolló en el Palacio de Justicia y aseguró a los medios que el detenido no es la persona que lo asaltó. Además, pidió que capturen a los verdaderos responsables.

“Soy inocentes, ustedes han escuchado que el denunciante ha dicho que yo no soy (el atracador). A mí me pagaron 200 bolivianos y yo no sabía que el bolsón tenía ese dinero, si haya sabido no lo haya llevado”, dijo el detenido a los medios de prensa al salir de su audiencia.

Vía: El Deber