domingo, junio 16

Entra en funcionamiento la Doble Vía El Sillar con más de Bs 2.900 millones de inversión

DCIM100MEDIADJI_0891.JPG

Este viernes entró en funcionamiento la circulación vehicular en la nueva Doble Vía El Sillar, ruta que une los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, y que fue entregada de forma provisional en la víspera, con una inversión de más de Bs 2.900 millones.

“Desde el día de hoy (viernes) estamos poniendo en servicio esta importante carretera de doble vía, principalmente en la zona de El Sillar, donde hay relatos de los hermanos transportistas de haberse quedado (atrapados). Hemos inyectado en esta carretera más de 2.923 millones de bolivianos”, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

La autoridad explicó que la doble vía cuenta con cuatro túneles, viaductos, alcantarillas y puentes.

“Por la espectacular obra que se ha realizado en este sector, también se va a atraer al turista boliviano y al internacional, porque están cuatro túneles, los más grandes de Bolivia y son impresionantes”, aseveró.

Montaño agregó que, en la parte técnica, a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), existe un plazo de 180 días para la recepción definitiva de la obra, para hacerse cargo con una garantía de dos años.

“Si es que le ocurriera algo a esta carretera en dos años, todavía la empresa contratista tiene la responsabilidad de reparar, por eso es que las boletas de garantía se quedan en manos de la ABC para hacerlas cumplir si es que así se requiere”, indicó.