martes, mayo 21

En un hecho de riñas y peleas se descubre que una mujer había matado a su hijo hace más de un año

El delito ocurrió en el municipio paceño de La Asunta

El pasado 29 de febrero, aproximadamente a las 19:40, la Policía atendió un caso de riñas y peleas en la plaza principal del municipio de La Asunta (La Paz), y ese hecho derivó en el descubrimiento de un macabro crimen.

El comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, informó este lunes que los uniformados trasladaron a las personas protagonistas de ese caso de riñas y peleas a dependencias policiales, “a fin de resolver un problema que, inicialmente, era muy sencillo” de solucionar. 

Pues, “un varón reclamaba a una señora por su hijo, que habían concebido ambos, y  niño al que no veía hace un año. (Es así) que la señora, que responde al nombre de C.C.C., mencionó que habría matado a su hijo por presión de parte de su segunda pareja”, dijo el jefe policial.

Ante dicha versión, la Policía activó de inmediato una investigación y el 1 de marzo se constituyó en una población de nombre Chaqueti, donde supuestamente se cometió el delito.

Se buscó el cuerpo del menor, pero ese día no se encontró nada. Álvarez indicó que la mujer aseguró desconocer el lugar exacto del entierro del cuerpo. 

El 2 de marzo, la Policía se constituyó en la ciudad de La Paz para continuar con las investigaciones y tomó contacto con la segunda pareja de la mujer, identificado como L. M. Q.

“El mismo, en las entrevistas, también confesó que habrían matado a un menor de cuatro años, que sería el primer hijo de (su pareja)”, afirmó.

Luego, con esta persona, la Policía se volvió a constituir en Chaqueti y, finalmente, se procedió con la exhumación del cuerpo de la víctima en estado cadavérico.

“Entendemos que este hecho se habría suscitado el 4 de enero de 2023 y que la señora tiene otros dos hijos con su segunda pareja, (es decir) uno de 10 meses y otro de tres años”, explicó.

“Los móviles habrían sido la presión (de su nueva pareja, porque) la señora ya se encontraba de cuatro meses de gestación del segundo bebé de su segunda pareja, (…) y el dinero no alcanzaba para mantener a los tres menores”, agregó.

Las dos personas fueron sometidas a una audiencia de medidas cautelares y se determinó su detención preventiva.

La mujer de 24 años fue enviada al penal de Obrajes de La Paz y su segunda pareja, de 40 años, fue derivada al penal de San Pedro.

Vía: El Deber