viernes, abril 12

En medio de amenazas de campesinos, convocan a nueva sesión para reconsiderar el PGE reformulado

Para este martes 21 de noviembre, el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, convocó a una nueva sesión para tratar la reconsideración al proyecto de ley de Modificaciones al Presupuesto General del Estado (PGE) 2023.

La sesión fue citada en medio de las advertencias de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), que apoya al Gobierno, de “tomar” el Legislativo en caso de no aprobarse la norma.

El secretario ejecutivo de la CSUTCB, Lucio Quispe, no descartó incluso que se puedan asumir otras medidas de presión como el bloqueo de caminos en caso de no ser escuchados. Municipios de diferentes partes del país también demandaron la aprobación del documento.

El encuentro se encuentra fijado para las 15.00, según un comunicado difundido por las redes sociales de la Vicepresidencia. La nueva convocatoria surge luego que la madrugada del 14 de noviembre haya sido rechazada la aprobación del documento.

Las opositoras Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, junto con el ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS), hicieron de mayoría (92 votos) para rechazar el PGE reformulado que solo recibió el apoyo del ala “renovadora” (62 votos) del partido oficialista.

El senador Leonardo Loza aseguró que se podría aprobar el documento, sin embargo, sugirió que antes se deban retirar las disposiciones adiciones debido a que no tienen relación a la modificación del presupuesto 2023, similar postura tiene la oposición.

Vía: Erbol