viernes, abril 12

En el Día del Estado Plurinacional, el presidente Arce dará un mensaje con miras al Bicentenario

Bolivia celebrará el 22 de enero un nuevo año del Estado Plurinacional, con una ceremonia ancestral y un acto en Casa Grande del Pueblo, desde donde el presidente Luis Arce dará su mensaje al país con la mirada puesta al Bicatenario de la patria, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Nuestro Estado Plurinacional se está consolidando, estamos en una etapa de profundización de nuestra plurinacionalidad, hay aspectos muy importantes que nos ha reconocido nuestra Constitución y, precisamente, somos distintos, somos diferentes, pero todos somos parte de Estado Plurinacional. Que existan intereses para retroceder, es algo que no vamos a permitir”, afirmó.

De acuerdo con la agenda oficial, la ceremonia ancestral se realizará a las 07h30, con la presencia de autoridades nacionales y diplomáticos acreditados en el país.

Luego, habrá un “pequeño acto” en el hall de la Casa Grande del Pueblo, desde donde el jefe de Estado emitirá su mensaje al país, antes de las 10h00.

Será un “mensaje que hará referencia a nuestro Estado Plurinacional, a lo que estamos construyendo como país, a ese horizonte que tenemos como país y lo tenemos que hacer en unidad, con las diferencias que tenemos, sí, pero siempre pensando en la población, y por eso estamos caminando hacia nuestro bicentenario, hacia esos pasos que estamos consolidando como una Bolivia industrializada”, explicó Alcón.

Después, se organizará una concentración en plaza Murillo con la presencia de las organizaciones sociales matrices del Pacto de Unidad y de la Central Obrera Boliviana (COB).

Bolivia conmemora cada 22 de enero el Día del Estado Plurinacional, instituido mediante el Decreto Supremo 405 del 20 de enero de 2010.