domingo, marzo 3

Emoción y júbilo dejan las precarnavaleras junto a Paceña para el Gran Corso Cruceño 2024

La marca emblema de CBN fue parte de la coronación de Aitana I, junto a la comparsa Los Ociosos, y continuará apoyando el resto de las actividades de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC).

La cuarta precarnavalera que se celebró en Santa Cruz, el pasado sábado 27 de enero, dejó a la población con ansiedad y emoción para la llegada del Corso Cruceño y los tres días de mojazón. Las actividades para amenizar la Fiesta Grande de los Cruceños cuentan con el respaldo de Paceña.

“Desde sus inicios, fuimos acompañando las actividades impulsadas por la Asociación Cruceña de Comparsas, entre ellas, las precarnavaleras que dejaron un sabor de emoción y ansiedad para el Gran Corso Cruceño. Paceña tiene un fuerte compromiso con la Fiesta Grande de los Cruceños, para que la gente se mantenga fiel a su tradición y herencia cultural”, resalta el jefe de marca Paceña, Pablo Echavarría.

Las cuatro precarnavaleras contaron con la participación de más de 40 mil personas, la más alta en los últimos años. La primera preca Paceña se realizó el primer sábado del 2024, 6 de enero, con una temática Colonial. La segunda se celebró el 13 de enero, donde se mostró la época Republicana y se rindió homenaje a la comparsa más tradicional de Santa Cruz, Tauras.

La tercera se hizo el 20 de enero con la temática de Carnaval de Calle y se rindió homenaje a otra comparsa tradicional de la ciudad cruceña, Los Haraganes. El Carnaval del Futuro fue la temática de la última preca Paceña, que se celebró el 27 de enero, y que dejó a mucha gente expectante para el Gran Corso Cruceño, que se realiza el sábado 10 de febrero.

“Tenemos un nexo muy importante con la gente y sus costumbres, somos sinónimo de alegría y júbilo. Invitamos a la población boliviana a disfrutar del Gran Corso Cruceño, que se realizará en el Cambódromo, para reafirmar nuestra conexión con la alegría y la cultura, como se hizo desde hace más de 100 años”, invita el ejecutivo de Paceña.

Aparte del Corso Cruceño, el 11, 12 y 13 de febrero se realizarán los días de Mojazón en el centro de la ciudad de Santa Cruz. Y para cerrar las actividades, el domingo 18 de febrero se celebra el Carnavalito en Porongo.