jueves, junio 20

El TSE archiva la solicitud de revocatorio contra el presidente Arce

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha decidido archivar el proceso revocatorio contra el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, al haber concluido el plazo de recolección de firmas sin que el solicitante haya entregado los libros respectivos.

La información fue proporcionada por el vicepresidente del TSE, Francisco Vargas, quien explicó que los 90 días de plazo para la recolección de firmas ya han concluido en este caso, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

“La (solicitud de revocatoria) fue resuelta en el mes de agosto mediante una resolución aceptando dicha solicitud. Se ha notificado en el mes de septiembre y una vez concluidos los 90 días calendario y, al no haberse presentado los libros, y en virtud a un informe evacuado por la Secretaría de Cámara, el Tribunal Supremo Electoral en sesión de Sala Plena, mediante resolución, ha determinado archivar dicha solicitud de revocatoria de las autoridades del nivel nacional”, dijo Vargas.

El revocatorio había sido solicitado por el politólogo Milton Mamani, quien sin embargo ya había advertido que las condiciones exigidas para realizar la recolección de firmas eran alcanzables sólo para ciudadanos ricos, puesto que el proceso de impresión y notariado de libros, además de logística, le costaría unos 236 mil dólares.

El solicitante hubiese necesitado recolectar 1.782.769 firma, que representan el 25% del Padrón Electoral, para recién activar la realización de un referendo contra Arce. 

Vía: Erbol