viernes, abril 12

El Manchester City termina su grupo de Champions con pleno de triunfos

Dieciocho puntos de dieciocho posibles: el Manchester City, defensor del título en la Liga de Campeones, terminó en su grupo de la presente edición con un pleno de victorias, tras imponerse por 3 a 2 en su visita al Estrella Roja serbio, este miércoles en Belgrado.

Micah Hamilton (minuto 19) y el noruego Oscar Bobb (62), ambos de 20 años, encarrilaron la victoria ‘citizen’.

El surcoreano Hwang In-beom acortó para el Estrella Roja en el 76, Kalvin Phillips (85 de penal) distanció de nuevo a los ingleses y Aleksandar Katai (90+1) acercó de nuevo a los locales, sin tiempo para mucho más.

El partido era un mero trámite, con el City ya campeón de grupo matemáticamente y el Estrella Roja último y sin opciones de ser tercero.

En la clasificación final del grupo, el Manchester City (18 puntos) precedió al RB Leipzig (2º, 12 puntos), que también llegó a esta jornada clasificado y que cerró su andadura en el grupo derrotando 2-1 al Young Boys suizo (3º, 4 puntos). El Estrella Roja se quedó con un punto.

El Manchester City sigue los pasos del Real Madrid, que el martes también había cerrado su grupo con una hoja de servicios impecable, con seis victorias.

Con el billete a octavos asegurado desde la cuarta jornada y el liderato amarrado desde la quinta, Josep Guardiola se permitió dar minutos a jugadores menos habituales, antes del duelo liguero del sábado contra el Crystal Palace y el inminente viaje a Arabia Saudita para disputar el Mundial de Clubes, donde el campeón de Inglaterra y de Europa empezará el martes en semifinales contra el León mexicano o el Urawa Red Diamonds japonés.

El astro noruego Erling Haaland, que sufrió molestias en el pie en la derrota ante el Aston Villa de la pasada semana, fue baja por segundo partido consecutivo del City. Se reincorporará a los entrenamientos el jueves, pensando sobre todo en el ‘Mundialito’.

En el descanso fue cambiado en Belgrado Jack Grealish, que había dado muestras de dolor en varias fases de la primera mitad.

Vía: El Deber