jueves, junio 20

El “evismo” apunta a Lima por ratificación contra Congreso y anunciará medidas duras en enero

El 15 de enero se llevará a cabo un ampliado del MAS en Cercado.

El presidente del Movimiento Al Socialismo en Cercado, Franco García, apuntó este miércoles contra el ministro de Justicia, Iván Lima, por la ratificación que realizó el Tribunal Supremo Electoral contra el Congreso en Lauca Ñ.

Advirtió que en enero las “bases” definirán las acciones que se tomarán.

“El señor Lima está jugando a esto, está jugando al desgaste, eso no va a suceder. En enero asumiremos acciones de hecho, si tenemos que vernos en las calles, nos veremos… No tenemos que estar con la cabeza caliente, las bases van a decidir”, dijo García.

Para García, el gabinete del presidente Luis Arce está “copando todos los espacios de poder” y adelantó que desde el ‘evismo’ acudirán a instancias internacionales.

“Nosotros hemos definido que a partir de la fecha vamos a acudir a instancias internacionales a hacer la denuncia, que en Bolivia no hay independencia de poderes, que el gabinete de Luis Arce Catacora ha copado todos estos espacios…Es un golpe a la democracia”, indicó García.

García adelantó que el 15 de enero se llevará a cabo un ampliado del MAS en Cercado, también indicó que se realizarán encuentros a lo largo del departamento.

En la misma línea, el ahora representante legal de la dirigencia del MAS en Cochabamba, Nelson Cox, acusó también que todo el proceso contra el Congreso fue digitado por el Ministerio de Justicia.

“Es una triquiñuela armada y digitada por el Ministerio de Justicia. Nosotros teníamos la tutela a través de la señora Leonida Zurita. Ahora el TSE ha dejado de lado la revisión que hemos presentado, ha dejado de lado cumplir con mandatos constitucionales”, aseguró Cox, a tiempo de confirmar que preparan documentos para acudir a instancias internacionales.

Cox también alertó a todos los partidos políticos, pues a su juicio, el TSE ha demostrado una parcialidad con este caso.

“No existe árbitros que garanticen un proceso objetivo. Debe preocuparles a todas las fuerzas políticas”, sentenció.

Esta mañana, el TSE ratificó la anulación del Congreso evista en Lauca Ñ, pese a haber recibido una notificación de un juzgado en Ivirgarzama que conminaba a una revisión de la decisión.

Vía: Opinión