jueves, junio 20

El estudiante Josué Linares se consagra ganador de la “Academia del Saber”

El cochabambino Josué Linares Herrera se consagró este domingo ganador de la competencia la “Academia del Saber”, tras una reñida final con representantes de La Paz y Santa Cruz.

La competencia de conocimiento escolar, promovido por el Ministerio de Educación, el Viceministerio de Comunicación y difundido por el canal estatal Bolivia Tv, llegó a su fase final con los tres ganadores de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El certamen final estuvo acompañado por el presidente Luis Arce, y el vicepresidente David Choquehuanca, quienes elogiaron el alto nivel de competencia y preparación de los tres finalistas.

“Hemos visto que los bolivianos podemos, que los bolivianos sabemos. Yo creo que este es un estímulo para todo el estudiantado, para que todos nos demos cuenta que estudiando uno puede llegar muy lejos», aseveró el jefe de Estado al momento de entregar el premio al ganador del concurso.

Anunció que el certamen tendrá su segunda temporada en 2024 y estará en los nueve departamentos del país.

Por su parte, el Vicepresidente felicitó al presidente Arce y a todos quienes hicieron posible la realización del concurso, que fue un espacio donde estudiantes del eje central participaron demostrando sus conocimientos.

«Todos los jóvenes son ganadores, sólo les falta oportunidad. Felicitarlos y también expresar nuestro reconocimiento a todos los jóvenes por su valentía, por su coraje, por su sabiduría y por la dedicación. Un abrazo a todos los estudiantes de Bolivia, sigan el ejemplo de los ganadores», manifestó.