sábado, mayo 18

El BNB reafirma su compromiso por la inclusión, respeto y empoderamiento de las mujeres

Más del 50% de los colaboradores del BNB corresponde talento femenino y más del 30% de los cargos ejecutivos están en manos de este importante segmento de la población. El banco está certificado como uno de los mejores lugares de trabajo para las mujeres.

En el Día Internacional de la Mujer, el Banco Nacional de Bolivia – BNB reafirma al interior de su organización su compromiso con la inclusión, respeto y empoderamiento femenino. Al ser esta su visión para la sociedad, el banco se destaca como uno de los mejores lugares de trabajo para las colaboradoras, tanto por la equidad de oportunidades como por brindar un ambiente laboral favorable para las mujeres.

Gonzalo Abastoflor, vicepresidente Ejecutivo de BNB, informó que el banco es reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en Bolivia, de acuerdo con el ranking Great Place To Work Equidad de género 2023. Esta clasificación diagnostica el clima y cultura de trabajo en las empresas más influyentes del país a través de un estudio enfocado en destacar a las organizaciones que impulsan la diversidad y fomentan un futuro más justo e inclusivo para todos.

La entidad financiera cuenta con 2000 colaboradores; de los cuales más del 50% corresponde al talento femenino y más del 30% tiene un cargo ejecutivo en la estructura organizacional.

“En el BNB fomentamos una cultura de respeto hacia las personas, respetamos la dignidad, la equidad, la diversidad y los derechos de los seres humanos. Estamos comprometidos en aportar a una sociedad libre de estereotipos de género en el espacio laboral”, señala Abastoflor.

El 8 de marzo de cada año se conmemora en el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.