domingo, marzo 3

El BNB brinda apoyo a menores y familias del Hospital Oncológico de Santa Cruz

La entidad financiera, en el marco de su programa de RSE, otorga recursos económicos a la Legión Cruceña de Combate al Cáncer (LCCC) destinados a la compra de medicamentos, apoyo a una casa de acogida y equipamiento.

El BNB se une a la lucha contra el cáncer. A través de la Legión Cruceña de Combate al Cáncer (LCCC), la entidad financiera hizo la entrega de un monto económico anual con el propósito apoyar a los niños, niñas, adolescentes y las respectivas familias que batallan contra el cáncer brindándoles medicamentos, apoyo para las radioterapias, darles una casa de acogida en óptimas condiciones, entre otras iniciativas.

Gonzalo Abastoflor, Vicepresidente Ejecutivo del BNB, informó que esta iniciativa se realiza desde hace más de una década y, además de ser parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que lleva adelante la entidad financiera tiene el propósito de brindarle apoyo a los infantes que, además de hacer frente a la enfermedad deben afrontar el sostén económico, el acompañamiento familiar y los múltiples exámenes a los cuales deben someterse.  

“El BNB tiene un profundo compromiso social que se expresa en iniciativas enfocadas en cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) consensuado por los 192 países que forman parte de la ONU, entre ellos Bolivia. Este apoyo a la LCCC se alinea al ODS 10 enfocado en reducir las desigualdades en diferentes campos entre ellos de la salud. Además de esta iniciativa, el BNB cuenta con el programa “BNB Agua, valoramos la vida” de dotación de agua en comunidades empobrecidas; “Primero tu salud”, enfocado en proteger la salud de nuestros colaboradores; “Veo Veo”, que ha entregado más de 20.000 lentes desde hace cinco años a personas vulnerables”, aseguró el ejecutivo.

Los recursos económicos que otorga el BNB a través de donaciones a la LCCC se traducen en distintas acciones, como: radioterapia, pediatría, quimioterapia, mantenimiento de la casa de acogida Cardenal Julio Terrazas, apoyo a la organización Amigas Solidarias, grupo de mujeres voluntarias que visitan a los pacientes y familiares, entrega gratuita de medicamentos, asistencia psicológica y asistencia espiritual, entre otros.

Más de 50 años ayudando a las familias con cáncer

La Legión Cruceña de Combate al Cáncer es el único voluntariado que desde hace 52 años apoya al Hospital Oncológico de Santa Cruz, cubriendo diversas falencias como pagar mensualmente a médicos, enfermeras y personal de apoyo, dispensar medicamentos de forma gratuita a los pacientes de escasos recursos, además de remodelar y construir nuevos ambientes. Esta entidad está conformada por mujeres voluntarias que colaboran con las personas con cáncer desde 1970.