domingo, mayo 19

El 25% de las reservas de hoteles en Oruro fueron canceladas por los bloqueos, afirma la Ministra de Culturas

Cuando se cumplen 12 días del bloqueo de carreteras, un 25% de las reservas en los hoteles en la ciudad de Oruro fueron canceladas, afirmó este viernes la ministra de Culturas Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana.

La autoridad cuestionó que los sectores sociales “evistas” ocasionen perjuicios al país y en la capital del folklore que desde este fin de semana comienza con las actividades carnavaleras que atraen a turistas del exterior e interior del país.

“Hasta este momento, el 25% de las reservas de hoteles en Oruro han sido cancelados y es una gran pérdida”, lamentó Orellana en conferencia de prensa.

El pasado año, el Carnaval de Oruro generó un movimiento económico de Bs 235 millones, tuvo 300.000 visitantes y además de 23 embajadas.

En esta época del año, las actividades carnavaleras aportan al movimiento turístico de Oruro al igual que el resto del país, sin embargo, ante los persistentes bloqueos, la afectación será significativa.

Frente a esa situación, instó a los sectores movilizados desde hace 12 días levantar los bloqueos debido a los perjuicios en la imagen del país y la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, declarado por la Unesco en 2001.

Vía: Erbol