jueves, mayo 23

Efraín Suárez y Édgar Landívar renuncian a la Gobernación de Santa Cruz

La renuncia de ambos se debe a la asunción de Mario Aguilera como gobernador del departamento.

El secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Santa Cruz, Édgar Landívar, y el asesor de Gestión de la Gobernación, Efraín Suárez presentaron este viernes su renuncia irrevocable al cargo, tras la convocatoria a sesión para que se de cumplimiento a la sentencia constitucional que ordena que Mario Aguilera asuma como gobernador en suplencia de Luis Fernando Camacho.

Landívar, quien fue posesionado por Camacho en mayo de 2023, dijo que agradece la confianza que le dio el gobernador, pero que decidió renunciar en señal de lealtad y respeto a su persona.

«Yo fui posesionado por Luis Fernando y tengo que agradecerle a Luis Fernando por la confianza que me dio. Por ese motivo, he decidido renunciar de manera irrevocable», afirmó en contacto con los medios de comunicación. 

Por su parte, Efraín Suárez, en una carta de renuncia dirigida al gobernador Camacho, expresó su compromiso democrático desde que decidió acompañarlo en la gestión de la Gobernación. 

«Hoy, cuando estamos a horas de que se concrete uno de los golpes más duros de la historia que va a recibir este noble pueblo, quiero manifestarle que mi convicción y compromiso con la causa democrática y la defensa de Santa Cruz se mantienen intactas a pesar de las circunstancias», expresó Suárez en su carta de renuncia.

A pesar de abandonar sus roles formales en la Gobernación, Suárez aseguró que seguirá acompañando de forma personal a Camacho hasta que recupere su libertad física.

Vía: El Deber