viernes, abril 12

Educación ratifica inscripciones escolares sin incremento de pensiones y prevé su análisis después

Cuando comiencen las inscripciones escolares el 15 de enero, no debe existir ningún tipo de incremento en las pensiones, ratificó el ministro de Educación, Edgar Pary, quien anunció que un posible incremento se lo analizará posteriormente.  

La autoridad recordó que no se consideró por el momento la posibilidad de realizar algún ajuste debido a que debe ser debatido con la Asociación Nacional de Colegios Particulares de Bolivia (Andecop) y los establecimientos educativos que no sus afiliados.

“Nosotros ratificamos: el día lunes se arranca las inscripciones sin ningún incremento, ya veremos más después si es que hay o no hay (incremento), pero si nosotros vamos a ir informando, pero no puede haber un incremento de manera arbitraria”, indicó en conferencia de prensa.

Un eventual ajuste en las pensiones para este 2024 será informado a los padres y madres de familia una vez se logren los acuerdos necesarios, ratificó Pary.

Con relación a las medidas de bioseguridad, informó que se trabaja con el Ministerio de Salud y Deportes algunas determinaciones que se asumirán cuando comiencen las labores escolares.

Vía: Erbol