viernes, abril 12

Dirigente del MAS pide ‘paciencia’ a la población y advierte que los bloqueos ‘van a seguir’ si no hay judiciales

En el octavo día de bloqueos en el país, el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, pidió a la población “paciencia” y advirtió que las medidas de presión “van a seguir” en caso de que en el Legislativo no se apruebe una convocatoria para las elecciones judiciales.

El dirigente salió en defensa de Evo Morales por los ataques y acusaciones de que estuviera organizando las movilizaciones, ya que aseguró que son las organizaciones sociales las que tomaron la decisión de asumir las acciones desde el 22 de enero.

En otras ocasiones, cuando se anunciaron movilizaciones, dijo que “siempre se ha recomendado” que los pobladores de las ciudades deben tomar sus previsiones ya que un boqueo de caminos puede durar unos días, semanas o meses.   

“Han habido bloqueos donde se han hecho por meses, entonces, decimos que realmente tengan paciencia y podamos apoyar ayudar, más bien, a presionar al Gobierno para que, de una vez por todas, convoque a nuestros diputados senadores y se pongan de acuerdo”, dijo.

Los bloqueos de carreteras buscan que los actuales  altos magistrados del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) renuncien a sus cargos debido a la “autoprórroga” de su mandato y se convoque a nuevas elecciones judiciales.

“Por eso es la molestia de nuestros sectores sociales de todo el país, que esto no va a quedar aquí si no convocan a las elecciones judiciales, esto (los bloqueos) va a seguir”, añadió.

García acusó además al Gobierno de mentir a la población en sentido a que se estaría financiamiento a las personas que se encuentran en los puntos de bloqueo.

En el Legislativo se buscan establecer reuniones entre el oficialismo y la oposición que permitan llegar a consensos para reencaminar el proceso de preselección de las autoridades judiciales que se encuentra paralizado desde el pasado año.

Vía: Erbol