martes, mayo 21

Diputados retomarán este jueves la sesión para analizar créditos y prórroga de magistrados

Continúa la polémica entre opositores, “evistas” y “arcistas” sobre si se debe priorizar las leyes económicas o el posible cese de la prórroga de magistrados

La Cámara de Diputados, presidida por el legislador “arcista” Israel Huaytari, definió retomar su suspendida sesión ordinaria a partir de las 14:00 de este jueves, 22 de febrero, para continuar con el tratamiento de los proyectos de ley de créditos y de la prórroga de magistrados.

El orden del día, al igual que en la convocatoria inicial para esta sesión, contempla, primero, el análisis de siete proyectos de ley para la aprobación de millonarios contratos de préstamo.

Luego, al final, está incluido el tratamiento de los proyectos de Ley 073 y 075, relacionados a la suspensión de los plazos procesales y al cese de la prórroga de magistrados, respectivamente.

Pero, precisamente, por ese orden del día no se llegó a ningún acuerdo en el comienzo de esta sesión ordinaria en la Cámara de Diputados el pasado 8 de febrero.

Los diputados opositores y “evistas” quieren priorizar el tratamiento de los proyectos de ley para un posible cese de la prórroga de magistrados y los «arcistas” quieren aprobar primero las leyes económicas.

El pasado domingo, el diputado “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan José Jáuregui ratificó la posición asumida por varios actores de su bloque parlamentario de sólo “tratar” los proyectos de Ley 073 y 075, y no necesariamente aprobarlos.

El 073 y 075 se tratan, no se aprueban, eso es un tema de discusión, y en el caso de la agenda económica no solo se trata, se aprueba”, afirmó entonces Jáuregui.

Vía: El Deber