domingo, junio 16

Diputado ‘evista’ niega que haya estado ebrio en presunto hecho de alteración del orden público

El diputado del ala “evista” Pascual Choque salió este miércoles a aclarar un caso policial, en el que fue involucrado en horas de la noche, donde incluso fue arrestado por las fuerzas del orden.     

En redes sociales circuló un video donde se acusa a Choque de haber usado la sede del MAS, en la zona Miraflores de La Paz, como cantina, además de agredir a policías. También en las imágenes se observa cómo el diputado mostraba su credencial al personal verde olivo.

El comandante departamental, coronel Édgar Cortez, informó que en total cuatro personas fueron arrestadas en ese caso, a denuncia de vecinos sobre alteración del orden público, riñas y peleas.

El jefe policial señaló que, en efecto, uno de los arrestados decía ser diputado. Consideró que el personal actuó de manera correcta y llevó a esa persona a una oficina de conciliación ciudadana.

En su descargo, el diputado explicó que había sido invitado alrededor de las 10 de la noche a la sede del MAS.

Aseguró que estaba sobrio y no en estado de ebriedad.

Según su relato, el legislador estaba llegando a la sede cuando observó actos abusivos de la Policía contra sus compañeros, llegando incluso a usar gas pimienta contra sus rostros.

“Obviamente, como cualquier persona natural, más aún como autoridad, he intervenido en ese acto arbitrario, por demás abusivo de la Policía boliviana, con mi credencial para poder pedir la explicación”, afirmó.

Choque aseguró que sus compañeros no cometían actos bochornosos. Denunció que incluso él mismo sufrió la gasificación policial.  

“Esto es evidentemente una persecución política de parte de este gobierno, por eso es que cualquier autoridad, sea nacional, departamental o municipal, estamos nosotros obligados a poder proteger y hacer respetar los derechos de cualquier ciudadano”, manifestó el “evista”.

También el diputado arremetió contra un medio de comunicación, que considera aliado al Gobierno, que había publicado el video del altercado con la Policía, señalando que había protagonizado un escándalo público en estado de ebriedad.

Vía: Erbol