viernes, junio 14

Día Internacional de la Pizza: ¿qué eligen los bolivianos?

Según datos de PedidosYa, Santa Cruz de la Sierra es una de las cinco ciudades que más pizza ordena en Latinoamérica.


Cada 9 de febrero se  celebra el Día Internacional de la Pizza, una de las comidas más elegidas a nivel mundial gracias a su amplia variedad de estilos e ingredientes que se adaptan a todos los gustos. Pero, ¿qué tanto sabemos de esta especialidad? PedidosYa, la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica, analizó algunas tendencias alrededor de este fenómeno que conquistó los corazones de miles de Bolivianos.

En juntes con amigos, reuniones laborales o para disfrutar en familia. No hay dudas de que la pizza es un plato sumamente versátil que se adapta a distintas circunstancias y paladares, sin importar el momento del día que sea. Y si bien es una comida que se puede disfrutar todos los días, los fines de semana suelen ser las fechas más elegidas para su consumo. Para ser más exactos, los datos arrojados por el estudio de PedidosYa indican que los Sábado a las 19:00 es el momento preferido de los Bolivianos para deleitarse con este plato.


A la hora de armar el carrito, la pizza combinada, es decir de dos sabores, las de tocino y la  Napolitana, lideran el podio; combinado con gaseosas se dos litros y Torta 3 leches, los acompañamientos estrellas.


A su vez, PedidosYa reveló que el ranking de las ciudades en donde más se consume pizza en Bolivia está conformado por Santa Cruz de la Sierra, La Paz y Cochabamba. Además, entre los restaurantes más elegidos para disfrutar de esta comida a través de la aplicación se destacan Pizza Río , Pizza Hut y Ugo’s Pizza.

 
A nivel regional, según los datos relevados en los 15 países de Latinoamérica en donde la compañía tiene presencia, la pizza elegida por excelencia es la de muzzarella, seguida por la de pepperoni y napolitana. También se registró que Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile; Ciudad de Panamá, Panamá; Montevideo, Uruguay; y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, son las cinco ciudades en las que se registraron la mayor cantidad de pedidos de pizza en el último año. Del 05 al 09 de febrero habrá descuentos desde el 20%Off para que todos los usuarios de PedidosYa puedan disfrutar de su pizza favorita y seguir acercándoles lo mejor de su barrio al instante.