martes, mayo 21

Día de la mujer: Las féminas tendrán tolerancia de media jornada laboral este viernes

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Trabajo dispuso para este viernes una tolerancia de media jornada laboral en beneficio de todas las mujeres que trabajan en el sector público y privado.

“Se trata de un merecido homenaje a la lucha por las reivindicaciones sociales, económicas y políticas de las mujeres trabajadoras de todas las naciones del mundo”, dijo el director general de Trabajo, Yecid Mollinedo.

El 8 de marzo, el mundo celebra el Día Internacional de la Mujer, que fue instituido en 1977 por la Asamblea General de Naciones Unidas para conmemorar la lucha de la mujer, principalmente, por la igualdad.

Esta fecha quedó marcada en la historia porque, el 8 de marzo de 1908, murieron 129 mujeres en un incendio generado en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos.

La tragedia ocurrió luego de que ellas se declararan en huelga en el interior de la fábrica en demanda de una jornada laboral de 10 horas y un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades que las mujeres.

Vía: El Deber