domingo, marzo 3

Detienen al exjugador Mojica por un segundo proceso dentro del caso Marset

Este es el segundo proceso que le sigue la Fiscalía a Mojica. El primer proceso que le siguieron fue por el supuesto delito de secuestro

La Justicia ordenó este lunes que el exjugador Gualberto Mojica continúe recluido en la cárcel de Palmasola, pero esta vez por el delito de legitimación de ganancias ilícitas que se le sigue al narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera.

Fue el juez de Anticorrupción, Roberto Parada Mole, quien ordenó la detención preventiva de Mojica por 30 días al considerar que es probable autor del delito imputado por el fiscal de sustancia controladas, Erwin Jiménez.

El fiscal asignado al caso imputó por legitimación de ganancias ilícitas al exfutbolista porque este, supuestamente, adquirió un terreno de 5 hectáreas en la zona del Urubó que está valuado en 1.400.000 dólares.

En los alegatos, Jiménez argumentó que Mojica, quien era director técnico del club Los Leones de El Torno, de propiedad de Marset, no justificó de dónde sacó los fondos económicos para adquirir el terreno del Urubó.

Este es el segundo proceso que le sigue la Fiscalía a Mojica. El primer proceso que le siguieron a Mojica fue por el supuesto delito de secuestro, puesto que se lo sindicó de plagiar a tres policías el 29 de julio para ayudar a escapar a Marset, junto a su esposa e hijos.

Sin embargo, por este primer hecho la juez cautelar Livia Alarcón ordenó su liberación de Palmasola bajo medidas sustitutivas, el 24 de noviembre, pero recién el sábado 2 de diciembre Mojica estaba saliendo de la cárcel tras cumplir con los trámites ordenados.

Fue en ese momento que los policías lo aprehendieron por el delito de legitimación de ganancias ilícitas y no dejaron que salga de por la puerta de Palmasola. Este lunes, la Justicia le otorgó 30 días de reclusión y continuará detenido.

Vía: El Deber