martes, mayo 21

Desplazan más de 800 militares para limpieza y armado de gaviones tras intensa lluvia en La Paz

Tras la lluvia torrencial que causó nuevas emergencias en la ciudad de La Paz, se desplazó a más de 800 militares para realizar las tareas de limpieza y el armado de gaviones.

“Estamos desplegados por todos los lugares de riesgo (…), en el caso del Ejército nos encontramos operando en Aranjuez, Amor de Dios e Irpavi II”, dijo el comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga.

El jefe militar explicó que se realiza el dragado para que el caudal del río retorne a la normalidad. Asimismo, se realiza el traslado de piedras para el armado de muros de contención que ayudarán a minimizar los riesgos.

“Tenemos 800 soldados que están desplegados en los diferentes lugares, el trabajo continuará para que el caudal retorne a la normalidad, para minimizar el riesgo”, explicó en entrevista con el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (RPOs).

Las lluvias durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles causaron que varias avenidas y calles queden anegadas, principalmente en la zona Sur, donde se realizó el cierre de la avenida Hernán Siles Zuazo, en la ruta a Mallasa.

“Pretendemos apoyar en el retiro del material de arrastre y brindar seguridad a la población, con la construcción de muros de gaviones, para la contención de aguas del río Choqueyapu (…). Estamos atentos a lo que pueda pasar no solo en la ciudad de La Paz, sino en todo el territorio nacional”, añadió Zúñiga.

Durante una inspección en el barrio Gramadal, la concejal de La Paz, Roxana Pérez del Castillo, destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas en beneficio de la población.

“Los efectivos de nuestras Fuerzas Armadas son los héroes en este contexto tan triste, agradecemos la instrucción y la atención inmediata de nuestro Gobierno y al Comando del Ejército”, manifestó la legisladora municipal.