martes, mayo 21

Denuncian a la secretaria de Planificación de la Alcaldía por el caso del mercado Mutualista

La demanda la presentaron al Ministerio Público la tarde de este miércoles, el concejal Pacheco junto a una legisladora nacional

La tarde de este miércoles, el concejal Rolando Pacheco y la diputada Daniela Arispe, ambos de la bancada del MAS, presentaron una denuncia ante la Fiscalía contra tres funcionarios del Ejecutivo Municipal de Santa Cruz de la Sierra por «la mala defensa» de los predios del Mutualista. Uno de los acusados es la arquitecta Andrea Daza, secretaria municipal de Planificación.

«He formalizado la denuncia contra tres funcionarios del ejecutivo: Andrea Daza, secretaria de Planificación; la abogada Beatriz Galvis Ayala y la arquitecta Sonia Limpias, jefa de departamento de Bienes de Dominio Público», detalló el concejal en contacto con El Deber.

Aseguró que hizo su denuncia, acompañado de la diputada Daniela Arispe, por el delito de incumplimiento deberes, «por no hacer una defensa proba de los terrenos del (mercado) Mutualista». 

El legislador municipal sostuvo: “No es el primer terreno que pierden en un juicio; pero este es uno de los más caros, esto en complicidad de funcionarios, que le daban documentación a la familia Crapuzzi. Estos malos funcionarios no hicieron una buena defensa, (ya que estuvieron) ocultando información”.

Sin embargo, la revelación de Pacheco va más allá, afirmando que la complicidad, presuntamente, también incluye a vocales, jueces, abogados y funcionarios de la Alcaldía. 

Es un clan, una mafia, un cartel que está operando dentro de la Secretaría de Planificación, porque no es la primera vez, y no es de ahora, de esta gestión, es de anteriores. Este mismo clan hizo perder los terrenos del Zoológico”, disparó.

En esa misma línea, manifestó que junto a la denuncia se presentó toda la documentación de respaldo para que el Ministerio Público se encargue de la respectiva investigación.

Proyecto de Ley

Por su parte, el concejal José Alberti, adelantó que se presentará un proyecto de ley al pleno del Concejo para defender y declarar de dominio municipal los terrenos del mercado Mutualista. 

«Hoy, miércoles, hemos ingresado el proyecto de ley que busca que los terrenos del Mutualista se declaren de dominio municipal. Con ello, se salvaguardarán esos predios para la ciudad. Esperemos que le den celeridad al proyecto», remarcó Alberti. 

Vía: El Deber